miércoles, 2 de diciembre de 2015

simulacro examen 3 (VINATERIA)

ACTIVIDADES A REALIZAR

0.- Crea la base de datos, llamada VINATERIA y tus iniciales.
1.- Importa de Excel las tablas de VINOS, CLIENTES, PROVEEDORES, COMPRAS Y VENTAS. 
2.- Agrega los campos faltantes y realiza las modificaciones que se indican en el propio ejercicio. Introduce otros datos en las tablas
3.- Establece las relaciones pertinentes entre las distintas tablas.
4.-. En la tabla PRODUCTOS agrega un campo que guarde la imagen del producto.
5.- En la tabla COMPRAS agrega un campo en que aparezca la fecha en que se recibió la mercancía
6.- Crea los formularios correspondientes a las principales tablas.
7.- Crea una consulta que te muestre los productos de un proveedor. Incluye los campos que creas oportunos.
8.- Crea una consulta que te muestre los productos que están descontinuados.
9.- Crea una consulta que muestre el nombre del cliente, la fecha en la que ha realizado un pedido, el producto y la cantidad que ha solicitado. Llámala VENTAS X CLIENTES.
10.- Crea una consulta similar que te muestre el nombre del proveedor, la fecha en la que le has solicitado mercancías, el producto y la cantidad solicitada. Denomínala COMPRAS X PROVEEDORES.
11.- Introduce en la consulta VENTAS X CLIENTES un campo calculado que te muestre lo que tiene que pagar el cliente por cada pedido. Guarda el cambio en la misma consulta.
12.- Introduce en la consulta COMPRAS X PROVEEDORES un campo que te muestre lo que tienes que pagar a cada proveedor por cada pedido.
13.- Averigua, mediante una consulta, lo que tiene que pagarte cada cliente por la totalidad de pedidos que te haya hecho. Llama a esta consulta TOTAL A COBRAR.
14.- Averigua, mediante una consulta, lo que tienes que pagar a cada proveedor por la totalidad de pedidos que le has hecho. Llama a esta consulta TOTAL A PAGAR.
15.- Filtra la consulta TOTAL A COBRAR para aquellas facturas que tengan un importe mayor o igual a $10,000
16.- Agrupa los datos de tus ventas por clientes y por productos y haz un recuento. Llama a la consulta VENTAS POR CLIENTE Y PRODUCTO.
17.- ¿De qué importe ha sido el pedido máximo que nos han hecho? Contéstalo con una consulta llamada PEDIDO MÁXIMO,
18.- ¿De qué importe ha sido la compra mínima que hemos realizado? Contéstalo con una consulta llamada COMPRA MÍNIMA.
19.- Crea una consulta para copiar en una tabla que se llame  LAREDO los pedidos de aquellos clientes que vivan en LAREDO, compruébala y ejecútala. Guarda la consulta como CLIENTES DE LAREDO. Ahora vamos a dar de alta a dos nuevos clientes (inventa los datos, uno de Laredo y otro de Nuevo Laredo)
20.- Ejecutamos la consulta guardada como CLIENTES DE LAREDO y nos indica que borrará la tabla anterior para crear otra nueva; le decimos que sí y nos la sustituye por otra que ahora tiene un registro adicional.
21.- El IPC (Índice de Precios al Consumidor) de este año ha subido en un 3.3 %. Actualiza mediante una consulta los precios de venta de todos los artículos atendiendo a este índice. Guárdala como AUMENTO DEL 3.3% POR CIENTO. Ejecútala y comprueba los cambios en las tablas.
22.- Ejecuta una consulta de actualización de los precios de coste que pasan a costar un 3 % más. Llámala AUMENTO COSTO DE LOS VINOS EN 3 POR CIENTO.
23.- Diseña una consulta para que cuando se ejecute pregunte por el RFC del cliente. Tienes que mostrar todos los campos de la tabla clientes. Llámala DATOS CLIENTE dado el RFC.
24.- Diseña una consulta que muestre el valor total de los vinos que teníamos originalmente (antes de compras y ventas)
25.-Diseña una consulta que muestre la cantidad total de los vinos que tenemos en inventario (existencia inicial + compras – ventas).
26.- Diseña una consulta que muestre el valor total de los vinos que tenemos en inventario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo para alumnos de la materia