lunes, 30 de noviembre de 2015

Tarea






Tarea de ACCESS por equipos:

El Tema de la aplicación es libre. Sin embargo, se tendrá que elegir una aplicación que pueda vincularse de una manera lógica con el concepto de “bases de datos”. Con un grado de complejidad similar al de la base de datos del ejemplo mostrado previamente (RH.mdb)

Condiciones (de cualquier alternativa). Se tendrán que utilizar:
a. Cuatro tablas.
b. Se ha de plantear qué campos contendrán las tablas de manera que haya una relación lógica entre ellas. En la parte de la descripción de cada campo se debe comentar para qué sirve ese campo.
c. Para cada campo se considerarán las propiedades oportunas.
d. Cada tabla contendrá al menos 10 registros.
e. Entre estas tablas habrá un número de como mínimo 3 relaciones.
f. Se realizarán al menos 8 filtros.
g. Se realizarán al menos 4 consultas que tengan sentido en cuanto al significado de las tablas. ¡Las consultas podrán hasta extraer datos del conjunto de tablas y otras consultas!
h. Los datos de las tablas se introducirán con base de un número igual de formularios, ya que normalmente es ésta la manera de capturar información. En este caso, el formulario forma la interfaz entre el usuario y la base de datos.
i. Se crearán 4 informes distintos en base a las consultas o las tablas disponibles.
j. Se entregara un reporte por escrito de esta tarea.



Modalidad de entrega. Subir a OneDrive en la carpeta pública el archivo .mdb que implementa la aplicación (y las impresiones correspondientes), y un archivo PPT (presentación Power Point) que muestre paso a paso como construyeron su base de datos, tablas, relaciones, formularios, filtros, consultas, informes, etc. (como el que les mostré y fotocopiaron BD_ Biblos)

Incluir una lista con sus nombres y números de control  la primer diapositiva para identificarlos 
Fecha de entrega.  7 de Diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo para alumnos de la materia