viernes, 21 de agosto de 2015

Media hora de Inglés

Me interesa mucho que ustedes dominen el idioma Inglés, por lo que les he pedido que todos los días estudien al menos media hora de Inglés. Inclúyanlo en su plan de vida y márquenlo como una meta personal, para que cuando estén terminando su carrera tengan un dominio satisfactorio de este idioma. Voy a ofrecerles puntos extra en mi materia como un estímulo adicional para que se superen en este aspecto.
No tiene por qué costarle mucho, de hecho hay numerosos curso gratuitos en Internet. Por ejemplo el siguiente:    Curso-Ingles.com                   Pruébenlo, para mí que es excelente.


Les pido que investiguen acerca de otras alternativas para aprender este idioma y las compartan con sus compañeros. Hay muchas sugerencias, consejos y tips que pudieran ser de utilidad.

Google y Gmail tienen un botón de "Text to Speech". Acostúmbrense a usarlo cuando quieran saber como se pronuncia una palabra o alguna oración. Solo deben seleccionar el texto en cuestión y dar clic al botón.

Office tiene una característica similar, la versión 2013 tiene una excelente calidad y una pronunciación casi normal. Agréguenla a la barra de acceso rápido de Word, Excel, Power Point y acostúmbrense a utilizarla todos los días para probar la pronunciación de lo que les interese.

Opciones/ Barra de Herramientas de Acceso Rápido/Leer


Si todos los días aprenden 5 o 10 palabras nuevas al cabo de un año conocerán miles de palabras que antes no sabían.  Si aprenden diariamente varias palabras y frases con el contexto en que se utilizan cuando terminen su carrera seguramente dominarán este idioma.

Una primera meta pudiera ser conocer y aprender a pronunciar correctamente las 1000 expresiones más utilizadas en Inglés en este mismo semestre.



También esto entra dentro de su preparación profesional.  Suerte

https://www.memrise.com/


http://www.memrise.com/courses/english/english/