domingo, 6 de septiembre de 2015

Simulacro Primer Examen



Jueves 17 de Septiembr





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TEMAS A CUBRIR:
1. Crear un nuevo documento de Excel


        Introducir etiquetas y valores en una tabla.

        Seleccionar, Editar y eliminar datos

        Ajustar dimensiones de columnas y renglones

        Autocalcular

        Dar formato a celdas (General, Texto, Número, Moneda, Porcentaje, Texto, Científica)

        Cambiar de hojas de trabajo. Eliminar, Insertar y Cambiar de nombre a una hoja

        Copiar, cortar, pegar y arrastrar datos

        Encontrar y remplazar datos
   •     Validar datos

        Botones de deshacer, repetir, rehacer

        Guardar y cerrar el documento

        Abrir un documento existente de Excel
2. Operaciones aritméticas simples

        suma, resta, multiplicación, división, exponenciación
3. Orden de las operaciones (precedencia)

        Empleo de paréntesis
4. Manejo de fechas

        Introducir datos tipo fecha (15 Abril, 15-4, 15/4, 15-4-14, 15/4/14)

        Cambiar formato de celdas a fecha, con tipo específico

        Realizar operaciones con fecha (sumas y restas)

        Regresar el formato de celdas a General
5. Autollenado


        Números progresivos

        Días de la semana, Meses
        Series aritméticas, geométricas
        Fechas hábiles
6. Referencias relativas, absolutas y mixtas
        Empleo de direcciones relativas y absolutas de celda
        Referencias en que esta fijo la columna, o fijo el renglón
        Obtener porcentajes con respecto a un gran total
7. Desplegar fórmulas
        Editar fórmulas
8. Asignar nombre a celdas

9. Copiar fórmulas y pegado especial
        Copiar fórmulas con referencias relativas
        Copiar fórmulas con referencias absolutas
10. RANGOS
        Selección de un rango
        Operaciones con rangos
        Asignar nombres a celdas y rangos
        Insertar y remover celdas, renglones y columnas
11. MEJORANDO LA PRESENTACIÓN DE LA TABLA
        Cambio de atributos de texto
        Alineación de texto
        Rotación de texto
        Texto a través de un rango de celdas
        Bordes, colores y sombreado
        Autoformato
12. Aplicar y cambiar formatos
        Barra de formatos
        Formato de números, fechas, moneda, texto, por ciento
        Copiar formatos con el pintor de formatos
        Formatos especiales
        Empleo de los botones de estilo
        Códigos empleados para dar formato
13. Formatos condicionales
        Resaltar todos las valores menores o mayores a los límites
        Resaltar números negativos
14. Manejo de libros de trabajo
        Congelar columnas y renglones
        Ocultar y proteger áreas
        Dividir pantalla
        Encabezado y pie de página
        Ajustar márgenes y alineación
        Insertar comentarios
15. Gráficas
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Simulacro de Examen 1 de Excel
1. Copie una tabla de Excel [Factura, que incluye datos y ecuaciones] y muestre como hacer las diversas formas de pegado, la protección de celdas y hojas.
2. Calcular Valor Futuro.  Hace 15 años deposite en el banco $ 1,000,700 a una tasa del 12% anual. Cual es la cantidad que me deben entregar al recogerlos hoy.

3. Conociendo la hora de entrada, la hora de salida y el pago por hora calcular el importe a pagar (por ejemplo entró a las 8:00 salió a las 16:00 y se paga $20 por hora)
4. Calcular el número de días entre dos fechas (cuantos días faltan para fin de año)
5. Explicar los diversos tipos de referencias y dar un ejemplo de cada uno de ellos.
6. Todos los formatos personalizados del reverso de la práctica 14; por ejemplo mostrar la fecha de hoy como Lunes 8 de Septiembre de 2014.
7. Formatos condicionales. Lista de calificaciones Si es menor que cero o mayor que 100 ponerle un fondo amarillo. Si la calificación es reprobatoria ponerla en rojo.
8. Control de una chequera. Que oculte el resultado de renglones sin cheques ni depósitos y calcule cada uno de los balances.
9.Pegado especial con vínculos  (si cambia los valores en el documento original cambian los valores en el otro documento)
10.Pagué en el restaurante $200 ya incluyendo el 16% del IVA. Calcular el costo sin IVA.
11. Un cálculo entrega horas decimales (por ejemplo 8.75 hs) y se desea convertirlas a horas y minutos (8 hs 45 minutos).
12. Asignar nombres a celdas y rangos y utilizarlos para resolver la ecuación de tasa de interés.

13. (Validación) Lista de calificaciones con validación de materia (debe ser tomado de una lista Matemáticas, Física, Química, Informática), nombre (máximo 24 caracteres), numero de control (8 caracteres exactamente), calificación (numero entero entre 0 y 100).


Abra el siguiente documento de Excel y active edición para que pueda introducir su número de control y elegir las preguntas que debe responder.