sábado, 2 de agosto de 2014

Reportes de prácticas



Como reportar las prácticas.

Todos los alumnos construirán su propio portafolio de evidencias, guardando sus prácticas y tareas en SkyDrive en una carpeta (compartida con el profesor) y con hipervínculos desde su blog.


*** Cómo crear un Blog en Blogger ***








Cada alumno subirá a una carpeta de SkyDrive las tareas, reportes y prácticas las cuales serán archivadas de manera ordenada. Adicionalmente en la carpeta se incluirá una lista en Excel con hipervínculos a cada documento y la auto evaluación correspondiente.

Las listas de alumnos en Excel son:

Las prácticas y tareas deberán ser subidas a SkyDrive en carpeta compartida con el profesor, y luego a su blog, salvo cuando específicamente se indique que sean entregadas de manera impresa.

Requisitos de las prácticas y tareas. Las prácticas y tareas se reportan por escrito y deben cumplir los siguientes requisitos:

*Haber sido elaboradas únicamente por los integrantes del equipo que las entrega.
*Ser entregadas de manera impresa y con la mejor presentación posible.
*Sin faltas de ortografía. Las faltas de ortografía se penalizan con 1/100 de tu calificación, por cada falta hasta un máximo de 20 faltas ortográficas. Con más de 20 faltas se calificará con 0 (cero) la tarea correspondiente. Se recomienda utilizar el corrector ortográfico de Word al elaborar las tareas.

*No son un trabajo de copiar y pegar (COPY AND PASTE), deben ser redactadas por ustedes en sus propias palabras.

En la portada se especificará lo siguiente:
*Tema y subtemas del trabajo
*Nombre, y número de control de los alumnos que integran el equipo.
*Nombre del profesor
*Nombre de la materia
*Fecha de entrega

Debe incluirse un índice del contenido.
En el caso de tareas, debe describir de manera clara cuales son los objetivos del trabajo.En el encabezado se debe incluir el nombre del reporte que se trate (nombre de la práctica o tarea) y en el pie de página el nombre del autor (o nombres si es un trabajo en equipo) y el número de hoja.

Si el trabajo fue en equipo, deben describir la participación de cada integrante del equipo.

En el interior del reporte deberá incluirse el número y descripción del subtema, así como su explicación detallada. Debe indicarse como se realizó cada una de las acciones propuestas en los diversos incisos. En donde sea conveniente, deberá incluirse una captura de pantalla que ilustre acerca de lo que se explica

Es RESPONSABILIDAD de los integrantes del equipo entregar puntualmente cada una de las tareas asignadas. Cada una de ellas tiene una fecha límite de entrega. Si no es entregada dentro del periodo especificado, no se tomará en cuenta para la calificación (sin excepciones y bajo ninguna condición).

Utilizar referencias bibliográficas para citar los textos o fuentes utilizadas.